Sustracción de Menores

  Delitos, Derecho Penal

En la actualidad podemos observa r como la delincuencia aumenta cada día más. Los delitos van desde robos, secuestros, tráfico, hasta asesinatos. 

La sustracción de menores es uno de los delitos más crueles y vistos hoy en día. Supone raptar a un niño sin el previo conocimiento de él ni mucho menos de sus padres, esto puede ser por diversos motivos.

En este artículo te dejaremos la información necesaria que debes conocer sobre la sustracción de menores.

¿A que se denomina la sustracción de menores?

El secuestro de un menor es un delito que incluye el traslado de un menor de su lugar de residencia sin el consentimiento de uno de sus padres o de la persona o entidad a quien se le ha autorizado o tutor. 

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

También existe el secuestro de un menor si es detenido por incumplimiento grave de una obligación derivada de una decisión administrativa o judicial.

Se diferencia del comercio de menores porque no está destinado a explotar a menores ni a pedir rescates, por lo que lo distingue del secuestro.

¿Dónde se especifica el crimen de sustracción de menores? 

Este pequeño crimen está estipulado en el Título XII (Crimen de Relaciones Familiares), Capítulo III (Delito contra Derechos y Derechos), Sección 2 de Minus Adolescentes, Artículo 225 BIS del Código Figura NS.

Los delincuentes básicos se recopilan en la primera parte del Artículo 225A: 1. Los padres sin una razón para registrarse para su hijo más joven serán castigados durante dos o cuatro años.

Y estándares inadecuadamente especiales para implementar la ley de la Agencia de Padres durante cuatro a diez años.  Esto se encuentra en el artículo 225.1 del Código Penal 

¿Cuándo se ejecuta la sustracción de menores?  

Excepto que los adolores se pueden hacer de dos maneras: cambiar a los niños sobre sus hábitos sin el consentimiento de los padres que ordenó normalmente o sin el consentimiento de la organización que causó al niño.

Mantener un menor con serio incompleto con la resolución judicial o administrativa (como un acuerdo legal). En el siguiente caso, la gravedad del incumplimiento es esencial para apreciar los delincuentes.

 No se entenderá sobre cómo estas infracciones de entidades más bajas, como las pequeñas demoras de entrega.  La penalización se aplicará en la segunda mitad cuando un menor se transfiere fuera de España o cuando un estado de retorno.  

Gerson Vidal, un abogado sobre la ley penal  El término «MINIMO MINUS se detalla en la segunda parte del Artículo 225a del Código Penal: 2. Para el propósito de este artículo, se considera deducido:  

1. La transferencia de un menor en su residencia ordinaria sin el consentimiento de otros padres o personas u organizaciones que las personas sostienen a sus hijos son confiadas. 

 2. Mantener una violación de derecho grave es establecida por una resolución de justicia o administrativa. Esto se encuentra en el artículo 225.2 del Código Penal. 

¿Se puede aumentar la pena por sustracción de menores? 

Según el artículo 225 bis de la Parte III, la pena por este delito solo puede aumentarse si el menor es llevado fuera de España después de su secuestro, o si existe una condición para la devolución.

¿Es posible conmutar o abolir la pena por sustracción de menores? 

De acuerdo con el carácter literal del cuarto párrafo del artículo 225bis, cuando el secuestrador informa al otro progenitor o a la persona cuya tutela legal corresponda dentro de las veinticuatro horas siguientes a la detención.

Con obligación de regresar se hacen efectivos de manera inmediata, o en caso de de ausencia por un período no superior a veinticuatro horas, exenta de sanción.

Si el pago se realiza sin la comunicación mencionada en el párrafo anterior, dentro de los quince días siguientes al secuestro, se impondrá pena de prisión de seis meses a dos años.

 Estos plazos se calcularán a partir de la fecha de emisión del certificado de rechazo.

¿Quién podría estar involucrado en la sustracción de menores? 

No todo el mundo puede ser el autor de un secuestro de niños. 

Solo los antepasados ​​de menores y los padres de los padres de segundo grado o superior pueden actuar como familiares o mandarín (Cláusula 5, esto se encuentra en el Artículo 225 del Código Penal).