¿Quien es el mejor abogado para un delito de agresión sexual en España?

  Uncategorized

¿Quien es el mejor abogado para un delito de agresión sexual en España?

Cuando eres víctima de un presunto delito de agresión sexual o te imputan este delito, es vital contar con un abogado especializado. 

Y si puedes conseguir al mejor abogado para el delito de agresión sexual de España, sería excepcional, ¿verdad? 

Pero encontrar al mejor abogado penalista especializado en delitos de agresión sexual en España no es fácil, y menos en este tipo de casos tan delicados y complejos. 

Aún así, y basándonos en nuestros propios datos y en rankings de otras webs especializadas podemos decir que probablemente Javier y Manuel Rincón Bernal, directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS, son los mejores abogados para delitos de agresión sexual en España. 

¿Quien es el mejor abogado para un delito de agresión sexual en España?
¿Quien es el mejor abogado para un delito de agresión sexual en España?

Pero claro…, seguro que son muy caros. 

Te has preguntado ¿cuánto cuesta vivir con tranquilidad el resto de tu vida? 

Seguro que ahora el precio ya no es el problema.

La elección del mejor abogado penalista

Ya seas víctima o presunto autor del delito, no es lo mismo que te asesore un abogado especializado que otro que se dedica a varios ámbitos jurídicos (civil, penal, laboral, etc). 

Un abogado especializado en delitos de agresión sexual debe tener no solo una sólida formación jurídica y experiencia en casos similares, sino también la capacidad de manejar estas situaciones con el cuidado, la empatía y la discreción que requieren. 

Es importante tener a profesionales con un historial comprobado de éxito en casos de agresión sexual, como la Firma Rinber Abogados que te recomendamos, porque de este modo aumentarás tus posibilidades de éxito.

¿Qué es y cómo se tipifica el delito de agresión sexual?

El delito de agresión sexual en España se encuentra tipificado en los artículos 178 al 180 del Código Penal

Abarca cualquier acto de naturaleza sexual realizado sin consentimiento. Esto puede incluir una amplia gama de conductas, desde que tocamientos no consentidos hasta la violación, que es la tipificación más grave de este delito.

La legislación española es muy clara en este aspecto desde la nueva redacción del Código Penal en vigor desde el 29 de abril del 2023: “cualquier acto sexual sin consentimiento es considerado una agresión sexual”.

Ejemplo práctico de por qué debes tener al mejor abogado para el delito de agresión sexual

En el caso de Laura, una joven que denunció haber sido agredida sexualmente por un amigo al volver a casa tras una noche de fiesta. 

El abogado que la representaba como acusación particular recabó toda la información y pruebas que respaldara la versión de Laura. Gracias a su pericia y experiencia pudo encontrar más evidencias del delito de las que en principio, Laura creía poder conseguir.

Se centró en construir un caso sin fisuras. Esto incluía declaraciones de testigos que la vieron esa noche, imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el incidente, y el informe médico del hospital y forense de las lesiones, además de un informe psicológico que evidenciaban el impacto de la agresión en Laura.

Igualmente, el abogado de Laura preparó el juicio oral, asegurándose de que ella estuviera psicológicamente lista para enfrentarse el proceso y de que comprendiera cada etapa del mismo. Algo nada sencillo en este tipo de procesos.

Durante el juicio, el abogado presentó las pruebas de forma clara y convincente, enfatizando la gravedad del delito y el cambio que se había producido en la vida de Laura desde que se produjo el hecho. 

Además, contrarrestó eficazmente los argumentos de la defensa, que intentaba poner en duda la credibilidad de Laura, demostrando la consistencia y fiabilidad de su testimonio y de las pruebas presentadas.

La especialización del abogado en delitos de agresión sexual supueso una actuación en el juico excepcional, de esta forma el tribunal comprendió la gravedad del hecho delictivo y el daño sufrido por Laura.

Todo ello, más las pruebas presentadas y las declaraciones de los testigos y la misma Laura, contribuyó a que se dictara una sentencia condenatoria, reconociéndose la agresión sufrida y otorgando a Laura la justicia y reparación que buscaba. 

¿Qué penas conlleva el delito de agresión sexual?

Las penas por delitos de agresión sexual en España son severas, reflejando la gravedad de estos actos. 

Estas penas pueden ir desde uno hasta 15 años de prisión según la forma, situación y gravedad en que se cometió el delito de agresión sexual

Tu abogado, buscará siempre la mejor solución posible, ya sea trabajando por una absolución, una reducción de la pena o la adecuada indemnización si eres la víctima del delito.

La importancia de una representación legal especializada

La elección de un abogado es una decisión que debe ser valorada de forma positiva y si puedes conseguir al mejor abogado para delito de agresión sexual de España, pues casi mejor.

No solo se trata de tener conocimientos legales, sino también saber actuar en el juicio oral y tratar con sensibilidad a su cliente proporcionando todo el apoyo posible durante un proceso que puede ser estresante.