Indice
La toma de posesión de la vivienda incluye la apropiación permanente de la propiedad en el extranjero sin el consentimiento del propietario legítimo, por la fuerza y amenaza, o contra la voluntad del propietario.
En este artículo te dejaremos toda la información que debes conocer sobre el crime of usurpation of vivienda.
¿Dónde se organiza el delito de usurpación de morada?
Este acto punible está previsto en el artículo 245 del Penal Code y se sanciona con pena privativa de libertad de hasta dos años, además de la pena correspondiente por el acto violento que se utilizó para cometer el delito.
1.Será encarcelado, además de la pena de violencia, cualquier persona que, por violencia o intimidación, se apropie o se apodere de los bienes pertenecientes a otra persona.
Are you looking for a lawyer specialized in Criminal Law?
we help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers in all Spain.
De uno a dos años, teniendo en cuenta la ganancia obtenida y el daño causado.
2. Quien se apodere de un inmueble, una vivienda o un edificio no residencial, o resida en él contra la voluntad de su dueño sin permiso, será sancionado con multa de tres a seis meses.
¿Cuál es el delito de robo de usurpación de morada?
La propiedad legítima está protegida por la clasificación de apropiación como comodidad y disfrute de la propiedad. Como tal, será sancionada cualquier infracción de la titularidad o ejercicio de cualquier otro derecho efectivo sobre dicho inmueble.
Además, se protegerá a los propietarios, lo que significa que también se sancionará el uso de la violencia o la intimidación para controlar la vivienda.
En este tipo de delito de apropiación, el objeto físico (del delito) es la propiedad o derecho que se le atribuye, que pertenece a la persona que no es el apropiador.
En la apropiación residencial, el comportamiento punible incluye apropiarse de la propiedad de otra persona sin el permiso del propietario legítimo. Sin embargo, apoderarse de la propiedad de otra persona sin el consentimiento del propietario no siempre es un delito.
No debemos olvidar que para interpretar y aplicar los delitos se debe respetar la jurisprudence. En este caso, lo que exige la jurisprudencia para valorar el delito de expropiación es la denominada divinidad.
La llamada perpetua no es un concepto que se pueda determinar objetivamente o de una manera que se pueda definir en un cierto número de días.
Es necesario prestar atención a los verbos desarrollados por el actor para saber si su cargo es la búsqueda de una ocupación temporal o la ocupación definitiva de bienes.
Sujetos de una usurpación de vivienda
El agresor es la persona que comete el delito de acaparamiento de vivienda. Esta persona puede ser cualquier persona, excepto el propietario de la propiedad o el titular de los derechos reales vinculados a la propiedad.
Por otro lado, un contribuyente es una persona que debe soportar las consecuencias de su delito.
Por lo tanto, en el caso de un heist en una casa, el contribuyente o el litigante es el dueño de la propiedad o el dueño real.
Los comportamientos típicos que constituyen una usurpación domiciliaria
Para confirmar que una persona es culpable de una infracción, se deben realizar algunos actos típicos de la siguiente manera:
La confiscación de bienes no pertenece a quien los incautó (artículo 27).
Retención de la propiedad de otra persona contra la voluntad del propietario (artículo 245 cp).
Ajuste de límite de propiedad pública o privada, sanción de 3 a 18 meses (artículo 246 cp).
Provocar avería en las líneas de agua, con multa de 3 a 6 meses (artículo 247 Q.P).
Diferencias entre allanar una morada y usurpar una vivienda
La infracción es diferente de la penetración y la entrada. Tantas que se mencionan en varios artículos y capítulos del Código Penal.
Se dan penas de prisión y multas mucho más altas para los registros, porque cuando se inspecciona una casa, existe una violación especial de la privacidad del propietario, ya que la propiedad en cuestión es donde reside todos los días.
Por tanto, se puede concluir que la clave para distinguir este tipo de delitos es entender que el concepto legal de vivienda necesita más protección que el concepto de vivienda.
Pues si la vivienda es habitada solo por una persona, entonces el desarrollo de la vida privada del individuo, el lugar.