Delito de receptación

  crimes, Criminal law

The crime of receptación se produce cuando la persona responsable de un delito ayuda a beneficiarse de los efectos de torturas pasadas. Aunque el encubrimiento es menos conocido que el delito más cercano al money laundering, este es un delito.

¿Dónde está estipulado el crime de receptación?

De acuerdo con las disposiciones del Penal Code, participando en la recepción:

1 – Todo aquel, con ánimo de lucro y con conocimiento del delito de forfeiture de bienes o del sistema social y económico, sin su intervención.

Ya sea autor o socio, con la asistencia de los responsables de beneficiarse del mismo. , o recibir, obtener u ocultar tales antigüedades, será castigado con prisión de seis meses a dos años.

Are you looking for a lawyer specialized in Criminal Law?

we help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers in all Spain.

Es un delito normal, donde se requiere el permiso previo de otros. Las penas pueden oscilar entre seis meses y dos años de prisión.

Requisitos para decir formalmente que estamos en presencia de un crime de receptación 

Para empezar, debe definir la palabra «recibir». Desde un punto de vista legal, recibir es recibir riqueza material de los delitos ajenos.

Así, la base para la formación de este delito es que contribuye a posibilitar otros delitos, dificulta la recuperación de los bienes robados y estimula la implementación de nuevos delitos.

El delito de recibir invitados se define en el artículo 298.1 del Código Penal. La reforma de 2015 agregó objetos de valor artístico a los bienes y necesidades que podrían afectar la prestación de servicios al sistema social y económico.

Se trata de circunstancias agravantes específicas. Otro factor aggravating, que aparece en la Sección 298.2, es que se relaciona con el comercio de bienes robados.

Para que se pueda configurar esto como un delito debe estar disponible lo siguiente:

La Existencia previa de un delito que afecte al patrimonio o al sistema social y económico donde el delito sea un delito múltiple o múltiple. 

No participación del defendant en el delito anterior, el imputado ya sabe que se ha cometido el delito, no es una hipótesis ni una fantasía, es un factor personal y se infiere de varios factores como:

Anormalidades en el proceso de compra o venta, falta de documentos o facturas, canales de compra secretos o inusuales. 

Penalización del crime de receptación 

La pena por el delito de aceptación se basa en las circunstancias subyacentes y se considera que son circunstancias agravantes diferentes.

La forma básica es de seis meses a dos años de prisión. Finalidad de la transferencia de botín: endurecer el castigo en la mitad superior de la misma. 

Si se realiza en un establecimiento comercial o industrial las multas más elevadas que oscilan entre los doce y los veinticuatro meses. 

Dependiendo de la gravedad, puede incluir una prohibición especial de ejercer una profesión o industria durante dos a cinco años y el cierre temporal o permanente de la instalación.

Si el cierre es temporal, el período no puede exceder los cinco años. Relación con delincuentes de blanqueo de capitales

Cuando analizamos el delito de receptación, de hecho es necesario tener en cuenta tres delitos estrechamente relacionados que tienen el efecto de corromper el sistema económico el recibir, blanqueo de capitales y encubrimiento.

Las similitudes y diferencias entre el crime de receptación y el crime de blanqueo de capitales.

La Semejanza

Ambos asumen la presencia de un delito anterior y una actividad delictiva posterior. También se dice que trajo ganancias a quien lo cometió. 

En ambos casos, uno de los requisitos es conocer el origen ilegal de la mercancía. Fueron condenados a prisión. 

La diferencia

La recepción debe ser un delito contra la propiedad o el sistema social y económico, mientras que el blanqueo de capitales puede tener su origen en cualquier otro delito. 

En los delitos de admisión, una de las condiciones es que el imputado no haya estado involucrado en una actividad criminal previa. 

. En los delitos de admisión, busca evitar que el autor se beneficie o ayude al autor de un delito anterior.

En el caso del blanqueo de capitales, el objetivo es evitar que los activos que se blanquean se incorporen a un ordenamiento jurídico claro. Las penas máximas son diferentes. 

Prisión de dos años por encubrimiento y seis años por blanqueo de capitales.

References