Artículo 72 del Código Penal Militar

  Military Penal Code

1. El militar que no socorriere, pudiendo hacerlo, al compañero que se hallare en situación de peligro grave, será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión. En situación de conflicto armado o estado de sitio se impondrá la pena de prisión de seis meses a seis años.

2. El militar que, durante el desempeño de una misión de colaboración con las administraciones públicas en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, cometiere el delito del artículo 195 del Penal Code, será castigado con las penas allí establecidas, incrementadas en un quinto de su límite máximo, sin damage of the application of article 21 of this Code.

3. Se impondrán las mismas penas al militar que, impedido de prestar socorro, no demandare con urgencia auxilio ajeno pudiendo hacerlo.

Are you looking for a lawyer specialized in Criminal Law?

we help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers in all Spain.

art 72 cpm

Article 72 of Military Penal Code Spanish refers to the delitos de omisión del deber de socorro committed by a military man.

He artículo 72 del Código Penal Militar se encuentra dentro del Título IV del Libro Segundo. Más en concreto en el Capítulo VI, donde se hace referencia a los delitos de omisión del deber de socorro.

  • Military Penal Code
    • BOOK TWO: Crimes and their penalties
      • Title IV: Crimes against the duties of the service
        • Chapter VI: Crimes of omission of the duty to help