Artículo 71 del Código Penal Militar

  Military Penal Code

1. El militar que no socorriere, pudiendo hacerlo, a fuerza, unidad, buque de guerra o de la Guardia Civil o aeronave militar, nacionales o aliados, que se hallaren en situación de peligro, será castigado:

1.º Con la pena de cinco a quince años de prisión, cuando tuviere lugar en situación de conflicto armado o estado de sitio.

2.º En los demás casos, con la pena de dos a ocho años de prisión.

Are you looking for a lawyer specialized in Criminal Law?

we help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers in all Spain.

2. Se impondrá la pena respectivamente señalada en el número anterior, en su mitad inferior, cuando se trate de cualquier otro buque o aeronave que se hallare en situación de peligro.

3. El militar que no socorriere, pudiendo hacerlo, a fuerza, unidad, buque o aeronave enemigos en peligro, cuando hubieren ofrecido su rendición, será castigado con la pena de cuatro meses a cuatro años de prisión.

4. Las mismas penas se impondrán al militar que, impedido de prestar socorro, pudiendo hacerlo no demandare con urgencia auxilio ajeno.

art 71 cpm

Article 71 of Penal Code Militar español hace referencia a los delitos de omisión del deber de socorro in the military sphere.

Article 71 of Military Penal Code se encuentra dentro del Título IV del Libro Segundo. Más en concreto en el Capítulo VI, donde se hace referencia a los delitos de omisión del deber de socorro.

  • Military Penal Code
    • BOOK TWO: Crimes and their penalties
      • Title IV: Crimes against the duties of the service
        • Chapter VI: Crimes of omission of the duty to help