La compensación se completa cuando la propiedad se mueve, se destruye o se daña. Se encuentra en el Código Penal, en los artículos del 263 al 267, que estipula los delitos de daños de propiedad y los daños de bienes a inmuebles.
Clasificación de los delitos por los daños
El Código Penal establece el delito de indemnización por daños en los capítulos relacionados con los delitos de incautación y contra el sistema social y económico.
La sección 263.1 establece que:
- Quienes causen daños a los bienes de otras personas no amparados por otras disposiciones de esta Ley, serán sancionados con una multa de seis a veinticuatro meses, según las condiciones económicas del lesionado y la magnitud de la situación. daño. nivel de daño.
De esta forma, se clasifican tres tipos distintos de delito de daño El tipo básico, El tipo agravado y El tipo atenuado.
¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?
Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores en toda España.
Tipos básicos de daño
Tiene como finalidad causar daños a la propiedad de otra persona no contemplada en los demás epígrafes del Código Penal, artículo 263.
Dependiendo de la situación económica de la víctima y de la magnitud del daño, debe ser multada de 6 a 24 meses.
El tipo de delito que agravó el daño
Están estipulados en el artículo 263.2 del Código Penal y su castigo varía de 1 a 3 años de prisión y de 12 a 24 meses de multa. De este modo, se toman en cuenta los siguientes daños :
Impedir el ejercicio de la libertad, Lesión por mascota. Ya sea usando sustancias tóxicas o corrosivas, Mimar al herido o ponerlo en problemas económicos y Afecta a los bienes públicos.
El tipo de delito atenuado
Un delito menor se considera un delito menor con una indemnización no superior a los 400 euros y la Multa es de 1 a 3 meses.
Los daños según lo dispuesto en el Código Penal
Es difícil definir el concepto de daños en un marco legal. De hecho, esto está muy claramente establecido en el Código Penal.
Así, el deterioro se define como el deterioro, destrucción, alteración o inutilidad de algo. Asimismo, es igualmente importante comprender el significado de propiedad. Porque incluye tanto cosas tangibles como intangibles.
En cuanto a los invisibles, estos son los sistemas informáticos que en los últimos años se han visto expuestos a la mayor delincuencia.
De esta forma, la víctima es compensada por el daño que ha causado. Los infractores pueden reclamar una indemnización. Se debe guardar todos los recibos de los gastos.
Es más fácil pagar los gastos con recibos. La evaluación de expertos del valor monetario de los bienes dañados es una buena indicación del monto del daño.
Nivel de impacto para poder convertir un daño en delito
Aunque se entiende como daño cuando el valor de un objeto se ve afectado, la teoría moderna sostiene que la sustancia del objeto debe haber sido afectada.
Por tanto, el artículo 263 no cubre los casos en que el daño a un objeto no modifica su estructura.
En todos los casos, el daño a bienes de bajo valor sentimental y bajo valor económico puede considerarse un delito extracontractual. Por tanto, es necesario demostrar la importancia de esta teoría del interés propio.
Por tanto, se puede considerar que el Código Penal ha ido más allá del ámbito de la protección patrimonial. En cuanto al valor personal que una persona otorga a su propiedad, se tiene en cuenta.
Asimismo, es igualmente importante comprender el significado de propiedad. Porque incluye tanto cosas tangibles como intangibles.
En cuanto a lo invisible, estos son los sistemas informáticos que en los últimos años se han visto expuestos a la mayor delincuencia.
De esta forma, la víctima es compensada por el daño que ha causado. Los infractores pueden reclamar una indemnización.
Es importante conservar todos los recibos de gastos. Es más fácil pagar los gastos con recibos, una evaluación experta del valor monetario de la propiedad dañada es una buena guía para determinar la cantidad de daño.
Los daños considerados como informáticos
En este caso, se considerará daño el borrado, destrucción, alteración de los datos informáticos de una persona, documentos electrónicos externos o software informático. En caso de daño grave, la pena será de seis meses a tres años de prisión.